El ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi, concurrió este martes 21 a la Legislatura, para presentarse ante los miembros de la Comisión de Cultura e informarles sobre los alcances de las modificaciones realizadas en el ministerio que lidera.
El funcionario fue recibido por los legisladores que integran dicha comisión, Inés Urdapilleta, Patricia Walsh, Teresa de Anchorena, Luciana Blasco, Lidia Saya, Marta Varela, Avelino Tamargo, Facundo Di Filippo y Oscar Moscariello, quienes también lo interrogaron sobre cuestiones referidas a la cartera de Cultura.
El Decreto Nª 1.160/08 establece una serie de cambios en la estructura ministerial y ordena que la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales sea una Unidad Fuera de Nivel conservando sus responsabilidades primarias. La norma disolvió las dos Subsecretarías existentes, de Patrimonio Cultural y de Gestión Cultural, para conformar una sola denominada de Cultura. También lo que era la Dirección General de Arquitectura pasó a depender directamente del Ministro con la denominación Dirección General de Infraestructura y Mantenimiento Edilicio.
Lombardi defendió los cambios al aludir a la necesidad de optimizar las funciones y las tareas, para de esa manera generar nuevos ingresos provenientes del sector externo y ahorrar gastos operativos.



