Prostíbulo encima de un salón infantil

Prostíbulo encima de un salón infantil

En planta baja funciona un salón de fiestas infantiles y en el primer piso un prostíbulo. Denuncian complicidad de la comisaría 44 e inacción judicial.


La mafia de la trata de personas y los prostíbulos parece no tener límites. Es que un prostíbulo funciona arriba de un salón de fiestas infantiles y a solo treinta metros de un jardín de infantes.

?Paraíso de Ángeles? es un famoso prostíbulo del barrio de Liniers ubicado en Lisandro de La Torre 472, en el timbre 1. Por la información aportada por los vecinos del blog Liniers Así No Te Queremos y Fundación Alameda, a la que adjuntaron una foto, se ve el salón de fiestas para chicos en planta baja, y en su primer piso un balcón con vidrios polarizados. Allí se denunció que funciona "Paraíso de Ángeles".

"Además de prostíbulo funciona como bar sin contar con habilitación alguna. Mientras todo este actuar criminal mafioso ocurre abajo, en planta baja, están jugando los chicos en el salón de fiestas festejando cumpleaños", denunció Gustavo Vera por La Alameda.

Los prostíbulos están prohibidos en todo el país por la ley de profilaxis 12.331, que penaliza las casas de tolerancia y el ejercicio de la explotación sexual por cuenta ajena.

Un vecino de Liniers, con la condición de no revelar su identidad, afirmó a este medio "que la titular de la línea telefónica ‘Paraíso de Ángeles’ es Alejandra Amarilla. Esta explotadora de mujeres y niñas además es propietario no solo del prostíbulo pegado al salón de fiestas infantiles tiene otro a pocas cuadras sobre Risso Patrón 111 que atiene en el número 4642-8776 y en Tuyutí 6573, ubicado a pocos metros de un colegio".

La Fundación Alameda con sede en Parque Avellaneda aportó que la proxeneta Amarilla tiene más prostíbulos. "Uno sobre la calle Bolivia, entre Yerbal y Rivadavia, y otro en el barrio de Balvanera, sobre la calle Ecuador a pocos metros de Tucumán".

El método de explotación sexual según se denuncia en los blogs de ambas organizaciones es "quitar todo el dinero a las mujeres que explota. Luego las endeuda. Las mujeres allí no se cuidan y han quedado embarazadas a las que les provocan abortos".

Las organizaciones civiles involucradas en Liniers acusan a la brigada de la comisaría 44, ubicada en Manuel Porcel de Peralta 726, barrio de Versalles. Acusan que los policías de la Federal están en complicidad con la proxeneta Amarilla. "Hasta sabemos que el 6 de septiembre había una orden de allanamiento que jamás se efectivizó. Que pasó se preguntaran. Es que la tarde anterior el mafioso policía de la brigada advirtió. Entonces se limpió el prostíbulo de las planillas de recaudación, de los preservativos, las agendas telefónicas y los cientos de volantes que diariamente reparten sus cuatro cadetes para esa tarea publicitaria que reparten en mano o pegan a los postes, paradas de colectivos y cabinas telefónicas en los alrededores de la estación de tren Liniers".

La seccional 44 de la Policía Federal en junio también quedo cuestionada cuando el juzgado federal de Sergio Torres allanó cinco prostíbulos ubicados en su jurisdicción.

Los vecinos radicaron la denuncia contra "Paraíso de Ángeles" ante la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 4, ubicada en Bartolomé Mitre 1735. La causa judicial lleva el número 50868 y que lleva adelante el prosecretario Rubén Galickas.

Poco tiempo después de los allanamientos y clausuras a los cinco prostíbulos fue desplazado de su cargo el ahora ex comisario de la 44, Eduardo Bayot (que apenas permaneció ocho meses al frente de la dependencia), junto con toda la plana mayor de la seccional que tiene a su cargo el control de esa zona de Liniers.

Bayot pasó a la seccional 13° de Caballito y en su lugar asumió el comisario Carlos Alberto Stamato, secundado por el subcomisario Oscar Javier Dolcemascolo. Anteriormente Stamato se desempeñó como subcomisario en la comisaría 39°, de Villa Urquiza. Éste funcionario policial prometió en una reunión con vecinos de Liniers que seguirá de cerca el tema de los prostíbulos. En qué sentido se preguntan algunos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...