Bullrich y Villarruel se tiraron con todo: “orgas terroristas” y “cómplice K”

Bullrich y Villarruel se tiraron con todo: “orgas terroristas” y “cómplice K”

La ministra de Seguridad y la Vicepresidenta se cruzaron por la sesión del Senado.


La vicepresidenta, Victoria Villarruel respondió este jueves a Patricia Bullrich tras la solicitud de la ministra de Seguridad de que abandonara la sesión que presidía en el Senado. Esta reunión había sido convocada por la oposición para abordar temas que generan malestar al Gobierno, entre ellos, la emergencia en discapacidad y el aumento de las jubilaciones.

“Ministra Bullrich, la democracia fue menospreciada cuando individuos que formaron parte de organizaciones terroristas, como en su caso, controlaron el destino del país durante décadas”, comentó Villarruel en respuesta al mensaje de Bullrich, quien defendió su asistencia en el recinto y añadió: “La sesión ordinaria de hoy fue programada en fecha y hora durante la sesión preparatoria anual”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había criticado a Victoria Villarruel por presidir la sesión en el Senado, que fue convocada por la oposición para discutir varios proyectos que, según la Casa Rosada, amenazan el superávit fiscal. “Levántese, Sra. Vicepresidente” y “No sea cómplice del kircherismo destructor” fueron algunas de las frases que expresó en X.

“No denigre la institución que preside”, escribió la ministra en X, donde se expresó sobre el rol de la vicepresidenta. Villarruel se puso al frente de la sesión una vez que la oposición consiguió el quórum luego de auto convocarse.

“Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”, continuó Bullrich en el fuerte mensaje que le dedico a la vice, hoy completamente enfrentada con Javier Milei.

Más temprano, también por X, la ministra había asegurado que el kirchnerismo “planea un golpe institucional en el Senado, plantándole a la Vicepresidente una sesión autoconvocadaa para arrebatarle el poder a la Presidencia del Senado y agujerear los éxitos económicos del gobierno que tanto nos han costado a los argentinos”.

“No se puede permitir. Están gestando un golpe institucional y pretenden desestabilizar el Senado. Las instituciones, las normas y la República deben ser respetadas”, afirmó Bullrich.

La sesión comenzó a las 14:15 cuando la oposición autoconvocada logró que 42 senadores se sentaran en sus respectivos lugares, permitiendo así el quórum. La senadora kirchnerista y vicepresidenta de la Cámara alta, Silvia Sapag, estaba presidiendo la reunión hasta ese momento. Poco después, mientras se entonaba el himno, Villarruel ingresó al recinto para asumir el control.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...