Bullrich y Morales analizaron una alianza electoral con Milei

Bullrich y Morales analizaron una alianza electoral con Milei

Los titulares de la UCR y del Pro discrepan sobre el acuerdo, pero quedaron en seguir conversando.


La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y su par de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, se reunieron luego de las diferencias explícitas por las diferencias en torno a la responsabilidad del Gobierno de Mauricio Macri en el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acuerdo de los “halcones” con los liberales.

El encuentro se llevó adelante en la sede del comité nacional del radicalismo donde limaron asperezas. Bullrich asistió acompañada por el diputado nacional Gerardo Milman, su principal armador, mientras que Morales estuvo escoltado por Guillermo Hoerth, uno de sus colaboradores más estrechos.

El cónclave se extendió durante más de una hora. Charlaron sobre “los proyectos de desarrollo y producción laboral para la Argentina” y repasaron iniciativas vinculadas con la producción, la energía y la seguridad. Luego, analizaron el armado territorial de JxC en todo el país y coincidieron en la necesidad de que el espacio tenga candidatos en todo el país. Tanto Morales como Bullrich aspiran a competir por la presidencia en 2023.

Según Infobae, en un tramo de la reunión, Bullrich y Milman le aclararon a Morales su vínculo con el libertario Javier Milei. Apenas asumió como jefe del radicalismo, el jujeño les avisó a sus socios en la coalición opositora que Milei, a quien Bullrich y Mauricio Macri pretenden sumar a JxC con miras a las elecciones de 2023, era un “límite”.

La titular de Pro y el diputado le explicaron a Morales que la eventual incorporación del economista le permitiría al conglomerado opositor evitar una fuga de votos por derecha.

Morales apuesta a una coalición que se amplíe para lograr un regreso al poder, pero no asociándose con “la derecha liberal”. Por eso mira de reojo los movimientos de los “halcones” del Pro para acercarse al economista de cabellera endemoniada.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Bullrich explicó: “Tiene algunas ideas económicas que hay que mirar con detenimiento”. En ese contexto dijeron que Morales, al menos, no se negó a seguir discutiendo el tema.

Más allá de Milei, Morales y Bullrich analizaron la situación interna en JxC y valoraron la actual tregua que congeló las peleas: “No tenemos que dispararnos tiros entre nosotros ni ventilar los enfrentamientos”, graficó a Infobae un participante de la reunión.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...