Bullrich reveló por qué apoyaría un acuerdo del gobierno con el FMI

Bullrich reveló por qué apoyaría un acuerdo del gobierno con el FMI

La presidenta del Pro habló sobre lo qué espera de las negociaciones con el organismo internacional.


La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, manifestó cuáles son sus expectativas en una posible definición de las negociaciones que el gobierno lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional, y adelantó que la oposición en el Congreso apoyaría medidas si el peronismo está dispuesto a “hacer el trabajo que siempre quieren evitar”.

Durante una entrevista con la revista Seúl, le consultaron si Juntos por el Cambio apoyaría un acuerdo que incluyera “modernización laboral” y equilibrio fiscal como condiciones y Bullrich contestó que si el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner avanzaran en esa dirección, habría predisposición.

Bullrich agregó: “Si ellos quieren hacer el trabajo que siempre quieren evitar y nosotros podemos gobernar después con un poco más de tranquilidad, no nos viene mal. Yo creo que ellos van a querer que les firmemos a ciegas. Y nosotros a ciegas no les vamos a firmar nada”.

La presidenta del Pro confió que, desde su mirada, un hipotético nuevo gobierno de Juntos por el Cambio deberá avanzar hacia cambios en la legislación laboral y el equilibrio en las cuentas públicas tomando decisiones “fuertes” para las que habrá que ser “muy valientes”. Expresó además que confía en que contará con el apoyo de una sociedad que dirá “hacelo rápido, hacelo ya”.

Bullricha agregó también: “Creo que va a haber un espacio, ya lo hay, para dar estos debates. Ayuda en ese sentido el surgimiento del liberalismo y también las ideas fuertes de Juntos por el Cambio, que hoy las decimos sin ponernos colorados. Eso abre la posibilidad de tomar medidas de fondo. Creo que habrá que hacerlo a una velocidad y con una decisión muy fuerte. Habrá que ser muy valientes en las decisiones que tomemos”.

Sin detenerse en los detalles de las medidas estructurales a las que hace mención, Bullrich señaló que avizora “cambiar leyes y diseñar una modernización del país en serio” y que rechazará de plano mantener “el statu quo”.

Además indicó: “Vos tenés que ganar, tenés que demostrar que esas ideas son las que ganan y después todos los que quieran aceptar esta idea –pero aceptarla en serio, cambiar las leyes, diseñar una modernización del país en serio– son bienvenidos. Lo que no podemos hacer nosotros es un pacto de status quo. El diálogo para el status quo, no”.

Por último, Bullrich manifestó: “Si el mandato de cambio fue fuerte en 2015, en 2023 va a ser arrollador y con una sociedad que te va a decir hacelo rápido, hacelo ya. Bajen la inflación de manera inmediata, hagan cosas que nos muestran claramente que podemos empezar a sacar un poquito la nariz de abajo del agua”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...