Bullrich retoma su campaña en PBA con la inseguridad como eje central

Bullrich retoma su campaña en PBA con la inseguridad como eje central

La candidata a presidente de JxC comenzará con sus recorridas por el Conurbano e interior bonaerense.


La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, retomó su campaña electoral en el Conurbano bonaerense rumbo a los comicios generales del 22 de octubre. Laexministra de Seguridad, se reunió con víctimas de inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en el distrito de Tres de Febrero, gobernado Diego Valenzuela, un intendente Pro aliado de Horacio Rodríguez Larreta.

Así, Bullrich, junto a su candidato a vice, Luis Petri, y Valenzuela, llevó su campaña con eje en la inseguridad al centro comercial 1 de Mayo de Loma Hermosa, Tres Febrero, en el que varios comercios fueron víctimas de la inseguridad y los intentos de saqueos ocurridos durante la semana que pasó en varios distritos del Conurbano bonaerense.

“Conversaron con los comerciantes, se comprometieron a seguir acompañándolos y visibilizando su problemática para que el gobierno nacional y provincial brinden la seguridad que necesitan para seguir con sus puertas abiertas y ser generadores de empleo”, explicaron desde el equipo de campaña de Bullrich.

Horas antes, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió con una vecina del Barrio 1-11-14 de CABA, la que en una nota televisiva había manifestado que cuando Bullrich era ministra de Seguridad el barrio era más seguro, y que ella hará más hincapié en la seguridad.

Por otra parte, desde el equipo de Patricia Bullrich, expresaron que la candidata quiere continuar su campaña electoral rumbo a las elecciones generales “de una forma austera, recorriendo cada sector del país y muy cercana a la gente”.

En la semana que pasó, Bullrich se reunió con su equipo más cercano, luego recalibro sus líneas discursivas con asesores de campaña, recibió el respaldo de la UCR bonaerense a cargo de su candidato a primer senador por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, y mantuvo un contacto telefónico con el precandidato a gobernador alineado a Larreta, Diego Santilli.

Por otro lado, con una gimnasia bien aceitada en las internas, el radicalismo bonaerense sanó las heridas que dejó la lucha intestina en Juntos por el Cambio (JxC) con un encuentro encabezado por el titular de las boinas blancas de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, y que contó con la presencia de Néstor Grindetti y Miguel Fernández, el binomio de la coalición opositora a la gobernación bonaerense.

El conclave en el Comité provincia de La Plata reunió a intendentes, legisladores y candidatos del centenario partido, con quienes analizaron cómo votaron los bonaerenses en las PASO y se dieron los primeros pasos para calibrar la campaña de octubre con la premisa de escuchar, comprender y proponer.

Durante el cónclave boina blanca , el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, pidió a sus correligionarios que sepan transmitirle a los votantes que “el único cambio seguro, el cambio para siempre, es el que representa Juntos por el Cambio. Todo lo demás puede ser el caos que estamos viviendo. Y si gana el caos, puede volver el caos kirchnerista”.

El objetivo se centró en recuperar a los votantes de Juntos por el Cambio (JxC) que migraron por diferentes motivos – como, por ejemplo, la feroz interna – a las filas libertarias y seducir con propuestas concretas al más del 30% del electorado que no fue a votar en las primarias del 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires.

Otro tema que destacan desde el entorno de Bullrich es el gesto de Diego Santilli de mostrarse a disposición de la campaña la candidata y que se suma a un llamado telefónico que ambos mantuvieron la semana pasada, donde quien representara a Horacio Rodríguez Larreta como candidato a la gobernación en las PASO comprometió su respaldo a Néstor Grindetti.

Además, desde el sector “Halcón” están esperando por los focus group de un hombre que es una especie de alumno de Jaime Durán barba, Derek Hampton, que ilustrará sobre si la gente espera que Bullrich haga un discurso más “halcón” o más “paloma”, ya sea para captar al electorado de Horacio Rodríguez Larreta o para salir a pegarle todo el tiempo a Milei.

Por otra parte, desde el equipo de Patricia Bullrich, expresaron que la candidata quiere continuar su campaña electoral rumbo a las elecciones generales “de una forma austera, recorriendo cada sector del país y muy cercana a la gente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...