Bullrich propone que las fuerzas armadas intervengan contra el narcotráfico

Bullrich propone que las fuerzas armadas intervengan contra el narcotráfico

Dijo que involucrará al Ministerio de Defensa.


Además de adjudicarse la gestión del Servicio Penitenciario Federal, históricamente bajo la órbita del Ministerio de Justicia, Patricia Bullrich aseguró estar trabajando en coordinación con las fuerzas armadas nacionales -que responden al Ministerio de Defensa- para coordinar operativos que buscan prevenir el desarrollo del narcotráfico y desmantelen redes de comercialización de estupefacientes.

La ministra de Seguridad señaló en una entrevista radial que junto a Luis Petri, titular de la cartera de Defensa, están “trabajando en un plan de desarrollo sobre métodos disuasivos de las fuerzas armadas en las fronteras. En el transporte de tropas, radares. Es algo que todavía no está terminado, recién comienza a discutirse”. “Cuando estemos en condiciones, lo vamos a dar a conocer”, agregó.

Asimismo, aseguró que ya se encuentra operando una red de inteligencia dentro de cárceles federales, que se asemeja a una propuesta de campaña cuando era candidata presidencial. “Ahora tenemos unos 140 presos aproximadamente de alto riesgo. Así que vamos a dar a conocer dentro de unos días un programa especial para estos presos de alto riesgo y para que no puedan seguir cometiendo delitos desde las cárceles”, indicó en radio Milenium.

Dos días después de que la CGT emita un comunicado en contra de la intimación del Ministerio de Seguridad, que le pidió pagar los millonarios costos operativos para garantizar el protocolo antipiquetes en las movilizaciones, Patricia Bullrich declaró que “no recibimos ningún tipo de llamado de la CGT, así que esperaremos. Ellos saben cuáles son las reglas y nosotros las vamos a aplicar”.
Asimismo, entendió que “estamos en una emergencia” y “se necesitan facultades especiales. Podrá ser un año y después volver al Congreso”. En ese marco, se refirió a la necesidad de ley ómnibus: “Es muy importante entender que el país necesita muchas normas para acompañar los procesos económicos que estamos llevando adelante”. “Nosotros vamos a luchar porque el paquete sea recortado lo menos posible”, ratificó y pronosticó que “los bloques que quieren el cambio y que han luchado por el cambio van a apoyar”.

Finalmente, se refirió a la reforma que dictamina la doctrina Chocobar en la Argentina: “Las fuerzas utilizan el arma muy poco por miedo a las consecuencias que puedan tener en el caso del uso del arma, entonces los delincuentes se escapan. Los policías no actúan por miedo a que la consecuencia caiga sobre él y no sobre el ladrón”. “Planteeamos que siempre hay que mirar el caso dándole a las fuerzas policiales, que tienen la obligación de defender a las personas, el beneficio de la duda a su favor”, sintetizó.

Qué se dice del tema...