Bullrich en la mira por la muertes de dos hinchas de fútbol

Bullrich en la mira por la muertes de dos hinchas de fútbol

Un hombre murió tras una pelea de barras de Chacarita y otro en un enfrentamiento en Mendoza.


La muerte de dos hinchas de fútlbol volvió a poner en el centro de la escena a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que comienza a exhibir el equipo sin experiencia que llevó al ministerio de Seguridad.

Un hincha de Chacarita fue asesinado este sábado en medio de un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava local, mientras se disputaba el primer tiempo ante Deportivo Maipú por la primera fecha de la Primera Nacional. El simpatizante sufrió una herida de arma blanca y falleció camino al hospital.

El hecho se produjo cuando dos facciones del club Tricolor, conocidas como “La Famosa Banda” y “Somos Familia”, iniciaron un enfrentamiento en la tribuna y, según fuentes policiales, la víctima fatal identificada como Jorge Daniel Durán de 43 años recibió una herida de arma blanca.

Cuando el hincha logró llegar a la parte baja de la tribuna fue trasladado en una ambulancia al hospital Belgrano, de San Martín, donde falleció de un shock hipovolémico debido a la cantidad de sangre que perdió.

La muerte del barra de Chacarita fue el segundo episodio de violencia importante desde que volvió el fútbol el pasado 25 de enero.

El tercero se produjo un día después: este domingo falleció un hincha de Gimnasia de Mendoza por un enfrentamiento entre barras de ese club. El hombre, llamado Ricardo Valle, habría muerto de una herida de arma blanca.

Al mismo tiempo, durante la semana se vivieron escenas de máxima tensión frente al Congreso, donde la ministra de Seguridad ordenó reprimir y más de 20 periodistas terminaron con heridas de bala. En tanto que otros 11 sufrieron quemaduras con el gas que tiró la policia. Las escenas de represión a periodistas fueron de una virulencia tal, que hasta motivaron un llamado de atención de la Academia Nacional de Periodismo, presidida por Joaquín Morales Solá.

“Lo de Patricia y la seguridad siempre tuvo mucho de humo, con la diferencia que antes tenía buenos equipos”, dijo  el ministro de Seguridad de una de las provincias más pobladas del país. “Ahora se le fueron todos: algunos con Larreta y otros a organizaciones internacionales, lo de fútbol es el ejemplo”, subrayó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...