Boudou cerca de la libertad por nueva reducción de condena

Boudou cerca de la libertad por nueva reducción de condena

La Justicia hizo lugar a una apelación del exvicepresidente para disminuir un mes su condena.


La Cámara Federal de Casación Penal dispuso una nueva reducción de la condena al exvicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone, por lo que el exfuncionario se acerca más a la posibilidad de obtener la libertad condicional, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo hicieron lugar a la apelación de la defensa de Boudou que habían pedido que se considerara un mes más de condena cumplida porque Boudou había cursado el posgrado Superior en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas por el cual Boudou recibió el 27 de abril pasado un diploma expedido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

De esta manera, a partir del 20 de julio Boudou alcanzará los dos tercios de la pena que debe cumplir desde agosto de 2018 y estará en condiciones entonces de pedir el beneficio de la libertad condicional.

Boudou había sido condenado a un pena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone, investigación judicial en la que este último se encuentra involucrado por comprar la calcográfica del mismo nombre, que imprimía papel moneda cuando era ministro.

El exvicepresidente está detenido desde que Casación resolviera el 18 de febrero de 2019 que debía regresar a prisión para cumplir la pena antes mencionada y que recibió en agosto de 2018. El 11 de diciembre de 2018, el mismo tribunal accedió a excarcelarlo.

El 6 de abril del 2020 Boudou conseguió obtener la prisión domiciliaria, en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Un año después, su condena se redujo a solo 5 años (10 meses menos) gracias a la realización de cursos.

Qué se dice del tema...