Bono de fin de año: Pablo Moyano reclama «urgente una suma fija»

Bono de fin de año: Pablo Moyano reclama «urgente una suma fija»

El secretario general de la CGT se mostró molesto con el Ejecutivo por la demora en la implementación.


El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, presionó al Gobierno para la implementación de un bono de fin de año para los trabajadores asalariados, quienes son los más perjudicados por la desmedida inflación.

En ese marco, Moyano reclamó: “Es necesario ya que haya una suma fija de forma urgente para aquellas organizaciones que los trabajadores no llegan a cubrir la canasta básica o han quedado debajo de la inflación”.

En esa línea comentó que ya habló sobre el tema con el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Disgustado con los vaivenes dentro del Ejecutivo respecto a este punto, Moyano criticó: “Creo que está un poco demorado el Gobierno para anunciarlo, te da un poco de bronca. El campo te dice ‘no voy a exportar los granos’, salen corriendo y se le da un dólar soja. Los trabajadores informales han tenido un beneficio importante, que es lógico; y para los laburantes, que con nuestros impuestos posibilitamos que el gobierno funcione, venimos esperando desde hace meses”.

El hijo de Hugo Moyano también reclama porque no tribute ganancias el aguinaldo y que se universalice el salario familiar por hijo o hija, para que así llegue a 6 millones de trabajadores.

Críticas y advertencia a Macri

Durante la entrevista, aprovechó para defender la gestión del ministro de Economía y cuestionó al expresidente Mauricio Macri: “Massa agarró el desastre del Gobierno anterior más las exigencias del FMI. Y está tratando de cumplir con el préstamo escandaloso que tomó la gestión anterior. Hoy lo ves a Macri desfilando por Qatar en vez de estar explicándoles a los argentinos dónde están los 45 mil millones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...