Crítica de Bolsonaro a Alberto: “Le hacemos fuerza para enderezarse”

Crítica de Bolsonaro a Alberto: “Le hacemos fuerza para enderezarse”

El presidente de Brasil volvió a cargar contra su par argentino Alberto Fernández.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recordó el jueves que desde 2019, en una entrevista concedida a la prensa argentina, predijo el éxodo de ciudadanos de ese país al gigante suramericano, como está sucediendo ahora en medio de la pandemia por la covid-19 y de la crisis económica.

“No se necesita tener una bola de cristal para decirlo. Quien hace opciones erróneas va a pagar el precio tarde o temprano”, dijo Bolsonaro en su transmisión semanal en vivo a través de las redes sociales, en alusión a artículos de prensa publicados esta semana sobre la masiva llegada de argentinos a Brasil.

El presidente brasileño relató que durante una visita a Paraná, estado brasileño fronterizo con Paraguay y Argentina, encontró a un joven inmigrante argentino quien se puso a llorar cuando el gobernante le preguntó sobre la situación del vecino país.

“Rivalidad entre brasileños y argentinos solo en el fútbol. Nosotros queremos vecinos prósperos, fuertes, libres y democráticos, pero la elección entre un candidato y otro es del pueblo argentino…”, señaló el líder brasileño y crítico del Gobierno de Argentina.

Y manifestó: “Le hacemos fuerza a Argentina para enderezarse, pero no es fácil. Es una señal de que ese cierre de todo en medio de la pandemia no dio resultado en Argentina, que tiene uno de los índices más altos de muertes por Covid cada 100.000 habitantes”.

El líder de la ultraderecha brasileña aseguró que “el agronegocio en Argentina ya no compensa al productor” y criticó algunas medidas adoptadas en las últimas semanas por el presidente Fernández, como la suspensión temporal de las exportaciones de carne o los aumentos de impuestos que afectan a diversos productos agropecuarios.

“Es una situación bastante complicada”, reiteró el mandatario, quien aún así subrayó que “los argentinos son hermanos” de Brasil y que desea que “lo mejor” para ese país, aunque duda del Gobierno de Fernández, de talante progresista.

Qué se dice del tema...