Bolsonaro dijo que diez argentinos no ayudarían a los inundados de Bahía

Bolsonaro dijo que diez argentinos no ayudarían a los inundados de Bahía

El mandatario brasileño rechazó la ayuda ofrecida por el presidente Alberto Fernández.


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, agradeció el jueves la ayuda ofrecida por Argentina ante la emergencia causada por las lluvias en el país; aclaró haberla rechazado por no ser la más adecuada y alegó que una mejor ayuda sería recibir parte de los venezolanos refugiados en Brasil.

Bosonaro manifestó: “Agradezco al presidente argentino Alberto Fernández por la oferta, pero diez personas no nos ayudarían en este momento y tal vez hasta generarían dificultades. Si tienen otra cosa para ofrecer, yo agradezco. Si otros países de Sudamérica quieren colaborar y recibir venezolanos que entran por miles por nuestra frontera también agradezco”.

En su tradicional transmisión por las redes sociales, el Presidente brasileño manifestó: “Si quieren acoger a los venezolanos que están en el estado amazónico brasileño de Roraima y que huyeron del hambre, de la miseria y del comunismo, lo aceptamos».

Bolsonaro ya había explicado el jueves en mensajes en las redes sociales que Argentina ofreció “10 hombres ‘cascos blancos’” para colaborar con la distribución de “tiendas de campaña, selección de donaciones y asistencia psicosocial” a los afectadas por las inundaciones.

No obstante, dijo que “el fraterno ofrecimiento argentino” fue recibido “cuando las Fuerzas Armadas de Brasil, en coordinación con Defensa Civil, ya estaban prestando ese tipo de asistencia”.

Y apuntó: “Por esa razón, la evaluación fue de que la ayuda argentina no sería necesaria en aquel momento, pero podría ser accionada, oportunamente, en caso de un agravamiento de la situación”.

Y agregó: “Ahora dicen que Bolsonaro rechazó la ayuda argentina. Ofrecieron 10 hombres que distribuirían ayudas, pero para nosotros sería muy costoso transportarlos e instalarlos en un lugar específico”.

Además sostuvo que no rechazó la ayuda de Argentina por cuestiones ideológicas y dijo que Brasil está dispuesto a recibir la ayuda de cualquier país que ofrezca materiales necesarios, como tiendas de campaña o colchones.

Igualmente, dijo que en conversaciones con la cancillería brasileña, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina aclaró que cualquier ayuda será prestada por intermedio del Gobierno federal de Brasil.

La aclaración fue una respuesta al gobernador del estado de Bahía, Rui Costa, dirigente de un partido de la oposición y que dijo que aceptará la ayuda ofrecida por Argentina y que fue rechazada por el Gobierno federal de Brasil.

Qué se dice del tema...