Bielli: “Jorge Macri se alinea con Milei realizando aumentos desmedidos”

Bielli: “Jorge Macri se alinea con Milei realizando aumentos desmedidos”

La legisladora se refirió al aumento del subte.


“¿Sabías que en dos semanas la tarifa de subte aumenta a $574? Hoy nos vamos a presentar en la audiencia pública para rechazar lo que desde el GCBA llaman “actualización del cuadro tarifario”. En criollo, TARIFAZO”, escribió este viernes en su cuenta de Twitter, la legisladora de Unión por la Patria, Maru Bielli.

Y agregó: “Para 2024, el presupuesto no contempla la ampliación de la red y por primera vez en 50 años no hay obras por inaugurarse. Hace 23 años que por ley deberíamos tener construidas las Líneas F, G e I. Así la red alcanzaría los 100 km y llegaría a Barracas, Villa del Parque y Núñez”.

Bielli no ahorró críticas contra el Jefe de Gobierno porteño. “Jorge Macri se alinea con Milei realizando aumentos desmedidos que vienen a complicarle la vida a la gente. Subte a $757 en junio implica un aumento del 506%, ¿estamos todos locos?”, disparó.

También señaló “hoy por hoy el costo del Subte representa el 2,2% del salario mínimo. Con la tarifa de abril pasa a representar un 10%. Te aumentan descomunalmente la tarifa en un contexto en el que el poder adquisitivo de los salarios cayó un 20%”.

La legisladora manifestó que “desde el GCBA se justifican diciendo que cayó la demanda y que aumentaron los costos. En vez de preguntarse por qué la gente usa menos el subte para viajar, transfieren el costo de su mala gestión a los pasajeros y pasajeras”.

Para finalizar cerró diciendo: “¿Por qué no prueban mejorando el sistema? Algunas ideas: construcción de los km planificados por ley que funcione las 24hs terminar con el asbesto accesible para personas con discapacidad No es tan difícil. Hace falta un poco de voluntad, inversión y pensar en la gente”.

Qué se dice del tema...