Bielli denunció que el “GCBA privatiza el anfiteatro del Parque Centenario”

Bielli denunció que el “GCBA privatiza el anfiteatro del Parque Centenario”

"No es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad privatiza un espacio que es de todos a favor de unos pocos", agregó.


La legisladora por el Frente de Todos (FdT), Maru Bielli, expresó su preocupación por la privatización del anfiteatro en Parque Centenario.

“Se privatiza un espacio público privando de la cultura a quienes no pueden pagar una entrada. Esto se suma al recorte presupuestario en cultura para este año en la Ciudad. La pandemia dejó en evidencia la necesidad de discutir el acceso al espacio público y la importancia del ejercicio del derecho a la cultura en todo momento, mucho más en situaciones como la actual”, explicó la legisladora.

“No hay información clara acerca del mecanismo mediante el cual funciona el anfiteatro. No es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad privatiza un espacio que es de todos a favor de unos pocos”, agregó.

“Es necesario promover la música en vivo como expresión popular y accesible, esto requiere inversión pública y decisión política. A sólo cuadras del Parque Centenario hay espacios culturales ahogados por la pandemia y por la falta de acción política del Gobierno de la Ciudad. Todas las semanas nos enteramos de un nuevo espacio que cierra o que acumula deudas sin parar con total incertidumbre.” concluyó la legisladora.

Qué se dice del tema...