Bianco: “La Provincia ya esta trabajando para volver a la fase 3”

Bianco: “La Provincia ya esta trabajando para volver a la fase 3”

"Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3", dijo el Jefe de Gabinete de Kicillof.


En declaraciones a la radio Rock and Pop, el jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco manifestó que la Provincia comenzó a trabajar en “un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales” y añadió: “Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3”.

Bianco, aseguró este miércoles que el Gobierno bonaerense “ya está trabajando técnicamente en una fase 3” para algunos municipios, lo que implicará “restricciones adicionales” a las implementadas hasta el momento para enfrentar el rebrote de casos de coronavirus.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires mantiene un total de 110 municipios en fase 4 y 25 en fase 5, pero podría haber cambios desde las próximas semanas ante el avance de contagios.

El martes, la Provincia anunció la instalación nuevamente de la veda nocturna entre las 2 y las 6. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya oficializó la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de contagios.

Bianco les volvió a pedir a los bonaerenses que “extremen los cuidados” debido al incremento de contagios y que “cumplan con los protocolos de prevención”.

“La colaboración y la responsabilidad de todos ya demostró que con solidaridad y esfuerzo podemos evitar el colapso sanitario”, expresó el funcionario. Al respecto, según cifras oficiales, la Provincia tiene una ocupación de camas en terapia intensiva del 61% en el conurbano y del 40% en el interior.

Asimismo, Bianco destacó el trabajo “coordinado” con el Gobierno nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la implementación de las medidas sanitarias para frenar los contagios.

“No hay fricciones, estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, y ayer (por el martes) repasé con el jefe de gabinete de la Cuidad (Felipe Miguel) las medidas en el AMBA”, agregó.

 

 

 

Qué se dice del tema...