Bianco: “CFK está proscripta y hay que trabajar en una respuesta política”

Bianco: “CFK está proscripta y hay que trabajar en una respuesta política”

El Jefe de Asesores de la PBA sostuvo que el Poder Judicial ha tomado un posicionamiento partidista.


El jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que el Poder Judicial ha tomado un posicionamiento partidista, por lo cual “persigue a líderes y referentes del campo popular”.

Nuestra vicepresidenta ha sido proscrita a través de un fallo completamente amañado . Las protestas se han visto por la televisión como un show, eran como una puesta en escena, en la que lo que faltó fue la prueba, la evidencia”, destaca.

Además sostuvo: “Extrañamente, la defensa que hizo el abogado, en la que se fueron desarticulando uno a uno los argumentos de la acusación, no fue transmitido por los canales. Sucedió lo que decía la vicepresidenta y lo que sabíamos todos que iba a suceder . La condena ya estaba escrita”.

Y precisó: “Obviamente, no está firme, porque existe la posibilidad de apelar, pero todavía no es el momento, porque no se han presentado los argumentos con los cuales se la condenó. Entiendo que eso se va a hacer público el 9 de marzo , y ahí empezará la posibilidad de llevar adelante una apelación”.

En ese marco, Bianco explicó: ” La vicepresidenta está proscripta y hay que trabajar para dar una respuesta política , porque somos muchos los que no queremos seguir viviendo en un país donde una parte sustantiva del Poder Judicial ha tomado una posición partidista, que se expresa en la persecución hacia referentes políticos, sindicales y de organizaciones sociales vinculadas con el campo popular”.

“Para corregir eso hay que hacer uso de las instituciones jurídicas, pero el problema es que cuando esas instituciones están viciadas o carecen de legitimidad, hay que dar una respuesta política”, enfatizó.

El jefe de Asesores de Kicillof se refirió también a la situación electoral en la provincia de Buenos Aires y expresó: “Nosotros todavía no estamos hablando de candidaturas, lo que está haciendo el gobernador es recorrer la Provincia como lo hizo en campaña, pueblo por pueblo . Algo que durante la pandemia, por razones obvias, no se pudo hacer. Una vez que terminó la pandemia, volvemos a estar recorriendo permanentemente la Provincia”.

“Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida del pueblo argentino. En lo político, eso se traduce en que, si a una persona le mejorás la vida, probablemente te vote”, fundamentó.

Y concluyó: “Muchas veces se pone el carro delante del caballo, y el objetivo único y exclusivo se vuelve juntar votos sin tener en cuenta qué es lo que uno está haciendo. Ahí es cuando algunas fuerzas políticas se empiezan a marear, porque a través de los focus groups, o los gurúes, buscan recetas mágicas de cómo juntar votos disociados de lo que le pasa a la gente”.

Qué se dice del tema...