Los tres estudiantes universitarios que el año pasado participaron de una manifestación callejera en solidaridad con los trabajadores despedidos de la empresa Kraft, fueron absueltos ?por todas las causas?, según informó la abogada de los jóvenes, María del Carmen Berdú.
Previo a que se conociera el fallo de la Justicia en favor de Jésica Calcagno, Patricio del Corro y Juan Oribe, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, compañeros y organismos de Derechos Humanos se concentraron en Avenida de Mayo y Tacuarí (sede del Juzgado Penal y Contravencional Nº7) con la consigna ?Ningún estudiante preso?.
Por el contrario, los fiscales de la causa, Aníbal Brunet y Martín Lapadú pedían el arresto de los tres jóvenes y prisión de 30 a 40 días por ?haber participado del corte de Callao y Corrientes en solidaridad con la lucha de Kraft- Terrabusi de hace dos años?.
Frente a la convocatoria al juicio, Oribe declaró que "este juicio es parte de la política de criminalización de la protesta social que sostiene el Gobierno porteño". El joven expresó además que "es bochornoso que la justicia porteña pida la cárcel a los estudiantes que nos solidarizamos con los 160 despedidos de la Kraft Terrabusi".
Por su parte, Calcagno reclamó "el cierre inmediato de esta causa", y señaló que cuentan "con el apoyo de importantes personalidades como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer y Victoria Moyano (nieta restituida), como también de diputados nacionales y legisladores porteños?.
Para finalizar, Del Corro señaló que "el gobierno de Macri pretende una Ciudad limpia de manifestaciones mientras no da ninguna respuesta a los reclamos sociales".