En una entrevista en Fox News, el funcionario norteamericano explicó que su país obtiene muchos beneficios de los acuerdos financieros alcanzados con el ministro de Economía, Luis Caputo, esta semana. En ese sentido, señaló que Milei es un “aliado” del gobierno de Donald Trump, en el que la disputa comercial con el Gigante Asiático tiene un rol central. “Está comprometido a sacar a China de Argentina”, aseguró Bessent.
Además, manifestó un profundo involucramiento en la política interna. “Vamos a tener una elección en Argentina el 26 de este mes”, anticipó el secretario.
Por otro lado, en relación a la política interna, sin eufemismos sostuvo: “Vamos a tener una elección en Argentina el 26 de este mes. Creemos que al presidente Milei le irá bastante bien y que él está dejando atrás al peronismo”.
Ante la pregunta de la periodista de Fox sobre qué obtiene Norteamérica de la compra de pesos y del swap con el Banco Central de la República Argentina, Bessent respondió: “Nosotros obtenemos mucho. Argentina es un faro en América Latina. El presidente Milei está tratando de romper un ciclo negativo de 100 años en Argentina. También es un gran aliado para EE.UU. Va a venir a la Oficina Oval el próximo martes y está comprometido a sacar a China de Argentina. Están por todas partes en América Latina”.
A continuación expresó: “Cuando la gente me dice: ‘¿Cómo, no era América Primero?’ Yo les respondo que sí y les pregunto ¿Quieren seguir disparando cañoneras como en Venezuela? No queremos un Estado fallido. No se está transfiriendo dinero. El Fondo de Estabilización de Cambios (FSE, por sus siglas en inglés) nunca ha perdido dinero. No va a perder dinero esta vez tampoco. Yo estuve en el negocio de las inversiones, principalmente en monedas, durante 40 años. Se supone que debes comprar barato y vender caro, y el peso argentino está subvalorado.