Berni: “Soy muy optimista con Massa, volvemos a tener ministro de Economía”

Berni: “Soy muy optimista con Massa, volvemos a tener ministro de Economía”

El ministro de Seguridad bonaerense celebró el desembarco del líder del Frente Renovador en el Gabinete.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, celebró el desembarco de Sergio Massa en el Gabinete Nacional: “Soy muy optimista, después de dos años vamos a tener un Ministro de Economía”.

“Uno de los problemas que tuvo este Gobierno es que durante dos años y pico no tuvo ministro de Economía, tuvo ministro de deuda”, agregó criticando al extitular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.

Y agregó: “Después discutamos si la deuda fue bien o no negociada, nos sacó a pasear en burro y el Presidente estaba empecinado -por cuestiones políticas y hasta mezquinas- en no entender que necesitábamos un ministro de Economía y, lamentablemente, la realidad se lo llevó puesto”.

Berni remarcó además: “Bienvenida la incorporación de Massa porque va a empezar a generar la dinámica necesaria que necesita un país para crecer. El Presidente entendió que el gobierno no puede estar loteado”.

El ministro de Seguridad dijo también: “No creo que la llegada de Massa sea un cambio o un volantazo, para mí es como una brújula donde hay que ir por un rumbo. Durante dos años estuvimos a la deriva sin un plan económico porque el Presidente no creía en los planes”.

Al ser consultado sobre si veía a Massa como nuevo Presidente, lanzó: “No sé si nuevo Presidente o no porque ya lo tenemos, pero yo soy militar, y los militares aprendemos que cuando comienza el fuego y el comandante del pelotón se paraliza, cualquier soldado está en capacidad de tomar la conducción”.

Y concluyó: “Ante la parálisis de un Gobierno que veía que se estaba desmadrando todo y no reaccionaba, bienvenido Sergio Massa para que ponga una conducción a esta falta de conducción política que hay. A este Gobierno le faltaba conducción y nadie puede negar que Massa tiene capacidad de conducción”.

Qué se dice del tema...