Berni se reunió con Aníbal Fernández: “Hablamos el mismo idioma”

Berni se reunió con Aníbal Fernández: “Hablamos el mismo idioma”

El titular de la cartera provincial ponderó "la política de seguridad en conjunto" que se llevará a cabo.


El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, mantuvo una reunión con Aníbal Fernández, el nuevo titular de la cartera de Seguridad nacional, en el primer encuentro formal en la sede de la avenida Gral. Gelly y Obes 2289, en el porteño barrio de Recoleta. Una hora y diez minutos después, salió, foto incluida, y dijo: “Después de mucho tiempo vamos volver a coordinar con el gobierno nacional”.

Los dichos de Berni no fueron inocentes: hay que recordar que la relación con la saliente ministra Sabina Frederic estuvo signada por cortocircuitos permanentes. Es más, antes de ingresar a la reunión con Aníbal Fernández había expresado: “Aspiro a que trabajemos de una vez y para siempre de forma conjunta”. Y aseguró que llegaba con un mensaje de “trabajar, trabajar y trabajar coordinadamente para que dos más dos sean cuatro y no una resta”.

Y agregó: “Vamos a poder trabajar, planificar. La planificación es la base del éxito, si no hay no se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa, y para planificar hay que tener voluntad de sentarse, trabajar y, en ese sentido, el ministro tiene una gran experiencia y ya tenemos ese ejercicio de trabajar en conjunto. Hablamos el mismo idioma”.

Consultado sobre la implementación de las pistolas Taser en las fuerzas y el rechazo que tiene Fernández a su uso, el funcionario, que apoya a este armamento, aseguró que no hay problema si está en contra porque antes de eso existen “mil problemas que solucionar”.

“Es una discusión saldada. Tenemos otras prioridades mucho más importantes materialmente posibles”, recalcó Berni y añadió: “No podemos estar todo el día como un auto empantanado en un mismo lugar”

Berni agregó además: “A la gente lo que le interesa es que cuando van a tomar el colectivo no le roben en la parada, que cuando se van de vacaciones no le roben en la casa. El robo común amateur es mucho más peligroso porque son actores que recién se involucran en el delito, que no pueden manejar bien la situación, y muchas veces termina siendo más peligro un delito tan simple como robar un celular que un secuestro”.

Sobre la presencia de fuerzas federales en las zonas calientes el ministro bonaerense dijo: “La Ley dice que el delito de tráfico de drogas es un delito federal y, por tal motivo, es responsabilidad de las fuerzas federales”.

Por último Berni contó que salió satisfecho de la reunión y que “la principal prioridad es, con lo que tenemos, ponerlo a disposición de la seguridad de la gente”.

Qué se dice del tema...