Berni quiere ser presidente: “Me vengo preparando hace más de 30 años”

Berni quiere ser presidente: “Me vengo preparando hace más de 30 años”

El ministro de Seguridad bonaerense blanqueó su intención política.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hizo declaraciones periodísticas de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y, tras ser consultado sobre la posibilidad de su candidatura, señaló que “se viene preparando hace más de 30 años” para ello.

Durante una entrevista con Todo Noticias, Berni explicó con soltura: “La responsabilidad de un militante es prepararse para ejercer los mayores cargos de responsabilidad. Para eso, no me preparé ahora, me vengo preparando hace más de 30 años”.

“¿Candidato a qué?”, le preguntaron segundos después al funcionario para obtener una nueva confirmación. Frente a ello, dijo: “Para Presidente de la Nación sí, claro. Eso no quiere decir que vaya a ser candidato. Uno se prepara para eso”.

Además consideró que “no hay mayor cargo de responsabilidad para transformar una realidad que la de Presidente de la Nación. Hace 33 años que estoy en el mismo espacio político, militando de la misma forma, con las mismas convicciones y con coherencia. Puedo resistir el archivo de los últimos 33 años”.

Berni se refirió también a su actual relación con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. En ese sentido, fue claro y admitió que “no está pasando el mejor momento”.

Y explicó: “Tengo diferencias políticas. No sé si tengo razón o no, pero tengo diferencias y las expreso y no me da miedo” y aclaró que “está bastante alejado” de ambos.

También le dedicó un apartado a su par nacional Aníbal Fernández y lo diferenció de su antecesora, Sabina Frederic, al considerar que a diferencia de la exministra, este último sí “escucha” sus peticiones.

Berní concluyó sosteniendo: “El Gobierno no es un club de amigos y con Aníbal tengo el máximo de los respetos. Hoy es un ministro que nos escucha, nos promete que nos va a ayudar. Necesitamos el acompañamiento de las fuerzas federales”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...