Berni no renuncia y desafió a los intendentes: «Que se comprometan»

Berni no renuncia y desafió a los intendentes: «Que se comprometan»

El ministro de Seguridad de la PBA dijo que seguirá trabajando junto al gobernador, Axel Kicillof.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que no se va de su cargo. “Sólo rumores. Estuve trabajando hasta anoche con el Gobernador”, dijo. Fue más allá: respondió a las críticas de los intendentes sobre su gestión al frente de la Policía bonaerense. “Donde hay actores que no están presentes es importante que asuman el compromiso”, espetó.

El Ministro contraatacó a a los que critican su gestión: “Nos propusimos un plan de seguridad contra viento y marea”, dijo.

“La seguridad es multicausal, convergen diferentes factores. Nosotros desde la provincia de Buenos Aires hacemos todas las inversiones. Pero necesitamos un compromiso de todos los actores. Y por eso trabajamos mucho con los intendentes: entendemos que hay que ir a la génesis del conflicto. Habrán escuchado el mapa del calor. Para ir a la génesis del delito hay que ir a los lugares más postergados. Donde hay actores que no están presentes es importante que asuman el compromiso que asumimos permanentemente”, retrucó.

Berni aseguró que en su gestión bajó el 20 por ciento los delitos, sin dar más estadísticas. Luego exigió: “Necesitamos que todos los actores se comprometan”, dijo en referencia a los que lo critican por falta de gestión en territorio. “No sólo con inversión: con estar, con trabajar, con recorrer los barrios, con entender lo que la seguridad significa”, afirmó.

“Estoy convencido que si todos los actores del gobierno nacional, provincial y de la sociedad civil, del poder judicial y legislativo encuentran el canal, el conflicto lo podemos resolver más rápido”, enumeró.

Berni se mostró activo y dispuesto a responder preguntas durante dos visitas a las localidades de Azul y Nueve de Julio. Entregó 16 patrulleros en la primera ciudad y 23 patrulleros en la segunda. Además brindó una conferencia de prensa.

“Esta construcción de seguridad es multi-agencial, multi-disciplinaria. Nosotros tenemos un gran problema con la justicia. La justicia está sobrepasada también. Estoy seguro de que así como nosotros planteamos una reforma policial, la justicia se plantea una reforma judicial. Estamos hablando de respuestas eficientes alado de cada uno de los vecinos” dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...