Berni: “A Carolina Píparo y a su marido se les olía alcohol en la comisaría”

Berni: “A Carolina Píparo y a su marido se les olía alcohol en la comisaría”

El Ministro de Seguridad bonaerense también aseguró que la Municipalidad de La Plata "tiene que explicar varias cosas”.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, contestó las críticas de la legisladora Carolina Píparo y sembró sospechas sobre las condiciones que rodearon la situación que protagonizó junto a su marido durante la madrugada del Año Nuevo.

En un descargo público realizado el 4 de enero, Píparo había denunciado que era víctima de “operaciones políticas” por parte del kirchnerismo. Este viernes, Berni contestó: “No sé de qué operación puede estar hablando, quien chocó y arrastró durante 300 metros a dos motociclistas fueron su marido y ella, quien debería haber generado las acciones para que eso cesara”.

“Además, hizo abandono de persona agravado porque ella es funcionaria pública y ocupa un cargo de atención a la víctima. Atropelló a dos personas inocentes, las dejó tiradas en las calle y las abandonó… Quien salió a justificar lo injustificable es ella”, fustigó Berni en declaraciones a AM 750.

Píparo es diputada provincial y Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata. El 1° de enero a la madrugada, después del brindis del Año Nuevo, fue víctima de un hecho de inseguridad perpetrado por delincuentes en motos. Minutos más tarde, su marido atropelló a dos jóvenes porque -declaró- pensó que se trataba de los ladrones que habían asaltado a su esposa y temió un segundo ataque. Las personas embestidas dicen que no son ladrones y que no habían asaltado a la legisladora.

De acuerdo a la visión de Berni, Píparo tiene que explicar muchas cosas sobre el incidente. “Después del choque, en las imágenes se ve que pareciera que tuvo algún grado de ingesta de alcohol y lo concreto es que no le hicieron el control de alcoholemia; en la comisaría se les olía alcohol y la municipalidad tiene que explicar varias cosas”, planteó.

Y detalló: “La Municipalidad tiene que explicar qué hacía el Secretario de Seguridad en el lugar de los hechos antes que la Policía y en qué rol estaba allí, y por qué no se le hizo el control de alcoholemia”.

Además de secretario de Seguridad, Darío Ganduglia es concejal y reemplaza al intendente Julio Garro en sus funciones cuando se toma vacaciones. El Concejo Deliberante le concedió una licencia a Garro de 20 días que podía ejecutarse entre el 19 de diciembre y el 28 de febrero. Por eso, Berni quiere saber si Ganduglia se presentó en su condición de funcionario o de intendente interino.

La Municipalidad dio su versión de los hechos en un comunicado de prensa titulado “La Verdad”. Allí aseguran que se pusieron a disposición de la Justicia y le suministraron todo el material fílmico disponible de las cámaras de seguridad. “Asimismo, queremos remarcar que ante situaciones de accidentes viales u otra acción que requiera de intervención judicial, los controles médicos y de alcohol en sangre deben ser dispuestos y llevados a cabo en sede policial”, precisaron.

“Llamativamente, los mismos que hoy buscan dañar a la gestión municipal con falsas noticias y especulaciones políticas, son quienes se encontraban gobernando y fueron responsables de entorpecer el proceso judicial, ocultar la verdad y evitar que las pruebas y evidencias salgan a la luz”, agregaron.

Qué se dice del tema...