Belén Da Costa: “En Corrientes se perdió el 10% de la provincia”

Belén Da Costa: “En Corrientes se perdió el 10% de la provincia”

La periodista del diario El Litoral dialogó con Fernando Riva Zucchelli en NU Radio.


Belén Da Costa, periodista jefa en la sección interior del diario El Litoral conversó con Noticias Urbanas durante el programa que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5.

Nos entregó un informe detallado de la trágica realidad respecto a los incendios que azotan la provincia de Corrientes. “La situación está cambiando constantemente, pero podríamos decir que tiene dos caras, por un lado, el caos y la catástrofe que desde hace meses viene en emergencia y por el otro la campaña de solidaridad de la que todo el país está al tanto, ayer se trajeron 60 toneladas desde la casa de corrientes, sumado a todo el movimiento de dinero de todas localidades del país y de las redes sociales”, dijo.

Y detalló: “En cuanto a incendios activos todavía tenemos 13 focos activos según el último informe, y las localidades más afectadas lamentablemente son las mismas, las del centro de la provincia que rodean los esteros del Ibera que están siendo fuertemente atacados, según un informe al 19 de febrero en Corrientes se perdió el 10% de la provincia, esto equivale a 790 mil hectáreas quemadas, que incluye pastizales, el humedal y plantaciones”.

Y además la entrevistada dejó su mensaje esperanzador: “Sabemos que la solidaridad es lo que más nos marca a los argentinos y en estos tiempos nos quedó claro que entre todos es posible salir de esta crisis”.

 

 

Posible título:

Informe de la situación actual de los incendios en Corrientes

“en Corrientes se perdió el 10% de la provincia, esto equivale a 790 mil hectáreas quemadas”

“la solidaridad es lo que más nos marca a los argentinos y entre todos es posible salir de esta crisis”

 

Escuchá la entrevista completa Belén Da Costa en Noticias Urbanas

Qué se dice del tema...