La Auditoría General porteña, por el Riachuelo

La Auditoría General porteña, por el Riachuelo

Este miércoles, la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Sandra Bergenfeld, le presentó al Auditor General de la Nación, Vicente Brusca, la información que posee el organismo que preside relacionada al saneamiento del Riachuelo para "colaborar con el control de las cuentas de la aplicación del plan de Cuenca Matanza".


La presidenta de la Auditoría General porteña, Sandra Bergenfeld, se reunió con el Auditor General de la Nación, Vicente Brusca, para poner a su disposición el plan operativo del ente de control porteño y seguir el cumplimiento de las responsabilidades que le competen a la Ciudad en relación al saneamiento del Riachuelo.

"La ciudad tiene sus responsabilidades y obligaciones en el cumplimiento del fallo de la Corte, la ley 2057 está vigente y ordena acciones específicas en el saneamiento de la cuenca. Por lo tanto, vinimos a poner a disposición la Auditoría de la Ciudad para que sume al trabajo mandado por la Corte a la Auditoría General de la Nación", expresó Sandra Bergenfeld.

Un allegado a la Auditoría General de la Ciudad comentó a NOTICIAS URBANAS que se presentó información "para controlar las cuentas de la aplicación del Plan de la Cuenca". Y luego agregó, es una medida "para controlar a Macri, que es más lo que dice que lo que hace".

Meses atrás, la Justicia de la Nación determinó la participación de la Auditoria General de la Nación en el control de los fondos y en la ejecución presupuestaria del plan de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo. Por eso, el organismo porteño aportó la información que posee para colaborar con el pedido de la Justicia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...