El lunes por la noche a las 21, en el Salón Palais Rouge (Salguero 1433), el Frente Popular, que lideran los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, oficializó su presentación en la Ciudad cuando frente a numerosos militantes y representantes distritales llamaron a la "unidad de las diferentes listas que nos representan".
Sucede que el Frente Popular definirá sus candidatos a diputados y legisladores por la Ciudad el próximo 3 de septiembre. Hasta entonces, todo indicaría que Gacela Simán Menem (sobrina del riojano) será quien encabece la lista de diputados nacionales por la Ciudad y que Susana Gallardo, titular de Reconstrucción Republicana impondrá a alguien de su espacio la de legisladores porteños pero, nada es seguro, ya que hay varias listas dando vueltas y ninguna tiene el "ok" definitivo de Menem-Saá.
Durante una cena en un salón de fiestas de Palermo, Menem encabezó la formalización de los acuerdos para el armado electoral porteño, que todavía no tiene candidatos confirmados, y de la provincia de Buenos Aires donde la nómina estará liderada por la actriz Irma Roy y el ex presidente de la Sociedad Rural, Enrique Crotto.
El gran ausente fue Rodríguez Saá, por lo que Menem encabezó como único referente nacional el acto y pidió recuperar "el justicialismo, que se ha convertido en una diáspora" y dijo que el actual gobierno "no es justicialista y participa de un socialismo marxista".
"Tenemos que diferenciarnos de aquellos que se dicen peronistas y no lo son y cantar la marchita Los Muchachos Peronistas para que se escuche en la Casa Rosada", sostuvo Menem.
Menem defendió la gestión de su gobierno, su política internacional y reafirmó su decisión de postularse como candidato a presidente en 2007.
El ex presidente compartió la mesa principal con Irma Roy, Crotto, su sobrina y dirigente porteña Gacela Menem y el diputado Adrián Menem. También se hicieron ver el ex concejal ucedeista Carlos Maslatón y la actriz Doris del Valle.
En las mesas del salón donde se sentaron los simpatizantes que pagaron 50 pesos el cubierto, se mezclaron dirigentes de segunda línea y seguidores, muchos de ellos trajeados y vestidos de gala.
Asimismo, fuertes versiones indican que desde el Frente Popular se estaría haciendo todo lo posible por convencer a la candidata del Movimiento Federal de Centro, Moria Casán, para que se una a la lista ofreciéndole que la encabece.