Conferencia de prensa por los subtes

Conferencia de prensa por los subtes

La Proto Comuna Caballito realizará una conferencia de prensa. En declaraciones a NOTICIAS URBANAS Gustavo Desplats adelantó que el macrismo dio marcha atrás con su iniciativa de cambio de la traza para la red de subte. "Los vecinos demostramos que teníamos razón".


Vecinos de distintos barrios organizados por la Proto Comuna de Caballito llegarán este lunes, por la tarde, a la Legislatura. Allí darán una conferencia de prensa. En un principio iban a protestar y tratar de evitar que se apruebe un proyecto del Ejecutivo. Finalmente la conferencia de prensa cambió de sentido.

Sucede, según las palabras del referente de la Proto Comuna, Gustavo Desplats, que "por los dichos de distintos legisladores nos enteramos que el macrismo dio marcha atrás con su proyecto de reforma a la traza de subtes. Por el pedido del legislador Martín Hourest se va sancionar una ley exclusivamente de financiamiento para la expansión de la red de subtes. En tanto que la leyes que marcan la traza del subte no se van a modificar. Esto demuestra que la participación vecinal realmente puede modificar errores. El Gobierno tuvo que admitir su equivocación".

La ley 317, votada a fines de 1999, se refiere a la línea H, que va de Pompeya a Retiro y la ley 670, sancionada a fones de 2001, creará la línea I de Parque Chacabuco a Plaza Italia. Esas leyes están en el eje del debate, entre vecinos y Gobierno.

Por ello los vecinos a partir de las 14.15, en Perú 130, darán a conocer que finalmente lograron su objetivo.

Esta tarde luego de la conferencia de los vecinos de Almagro, Caballito, Flores, Parque Patricios y Pompeya se reunirán las Comisiones de Transito y Transporte, Planeamiento Urbano, Obras Publicas y Consumidores y Usuarios.

Entre las críticas al proyecto macrista se destaca: el alejamiento de la red de subtes de las cabeceras del ferrocarril, la eliminación del tramo de Patricios a Pompeya de la línea H y la quita del tramo a retiro de la línea H y la eliminación del centro de trasbordo polimodal (en cercanías de estación caballito) que vincula las línea A, E, I del sistema de subtes, el ferrocarril Sarmiento y las líneas de transporte colectivo de superficie.

La transparencia del proyecto modificador de las leyes fue puestó en duda por la Proto Comuna de Caballito, entre otras cosas, porque "no acompaña estudios técnicos, no prevé mecanismos de control, no tiene plano y el texto es confuso sobre monto y la forma de financiación".

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