Poco después de las 18 de este jueves se produjeron incidentes entre un grupo de manteros y efectivos de la Policía Metropolitana (PM) en la esquina de Florida y Viamonte. Habría varios heridos entre ellos un uniformado.
Un nuevo enfrentamiento entre manteros y efectivos de la policía porteña se produjo en la tarde de este jueves 12, cuando un grupo de artesanos desplegó sus mantas y evitó formar parte de la protesta general.
Eso motivó que otro sector de los manteros los increpara y eso desencadenó un enfrentamiento entre ambos grupos y miembros de la Policía Metropolitana (PM) en el cual hubo corridas, detenidos y varios heridos.
Finalmente, los efectivos de la PM controlaron la situación, aunque la tensión en el lugar persiste, ya que el grupo de manteros más radicalizado permanece en la zona cortando Corrientes y Florida.
Debido a estos hechos de violencia es probable que en las próximas horas la Policía Federal decida enviar un contingente de uniformados que se sumarían a los miembros de la Metropolitana que ya están en el lugar para evitar que los vendedores callejeros intenten copar la calle.