Las diferencias en la UCR Capital no dejan de florecer. La semana pasada se supo que están estudiando la posibilidad de desafiliar a dirigentes que integraron listas de otros partidos, y este lunes se hizo público que un grupo de radicales porteños presentó una carta que cuestiona el trabajo de los dos legisladores que tiene el histórico partido, y se recalentó la interna.
Más de treinta dirigentes presentaron un pedido de informes ante las autoridades del Comité Capital donde exigen que Claudio Presman y Rubén Campos expliquen las razones por las que apoyaron el proyecto de endeudamiento que el PRO pudo aprobar semanas atrás.
Denuncian que haber apoyado la iniciativa macrista va en contra de los ?porteños y del Partido?, por lo que reclaman al presidente de la UCR Capital, Carlos Mas Vélez, que ponga en funcionamiento el Plenario de Delegados para recibir los informes de los legisladores, y discutir la política del distrito.
El pedido de informes que también fue remitido a las autoridades nacionales y a los Tribunales de Disciplina y Conducta, lo firmaron, entre otros, los siguientes dirigentes: Claudia Guebel, Roberto Vozzi, Ana Pontón, Daniel Brunet, Eduardo Marcos, Marcelo Garibaldi y Roberto Clienti.
La presentación del documento se realizó este lunes e inmediatamente se recalentó la interna. Los llamados fluyen entre los denunciantes y los acusados. Críticas y denuncias de acuerdos bajo la mesa con el PRO son algunos de los cuestionamientos que se oyen.
Estas denuncias y pases de factura van de la mano con la interna que tienen los sectores históricos que manejan el partido hace muchos años y otros espacios que buscan destronarlos. El año que viene hay internas y la temperatura en la UCR Capital va en aumento.