Promueven multas severas para quienes hablen por celular mientras manejan

Promueven multas severas para quienes hablen por celular mientras manejan

Moda en los últimos años, el celular ha invadido la vida de los porteños. Incluso, el ímpetu no para ni cuando viajan en auto. Aunque existen multas para los adictos a los mensajes de texto y al celular y que no se pueden contener mientras manejan, en la Legislatura porteña buscan que sean más severas


Diversos estudios internacionales han demostrado que el uso de teléfonos celulares mientras se maneja un automóvil, aumenta hasta 4 veces el riesgo de accidentes. Para evitar esto, en la Legislatura de la Ciudad se presentó una iniciativa para que las penas actuales se hagan más severas.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado porteño Alejandro Rabinovich (ARI), quien considera esta actividad como altamente distractiva. Por ello, el legislador propone aumentar la multa que va de 100 a 1.000 pesos, por manipulación de teléfonos celulares o auriculares conectados a equipos reproductores de sonido, a un monto que oscilaría entre los 200 a 2.000 pesos, en el caso de que el infractor se encontrase redactando o enviando mensajes de texto.

Además, la iniciativa establece que cuando esta falta fuera cometida por un vehículo de pasajeros, escolares, camiones, remises, o taxímetros, la multa estipulada será de 300 a 3.000 pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...