Un conflicto que data de años volvió a generar polémica en el edificio de la calle Gascón 123, en la Comuna 5. Las 50 familias que allí viven fueron notificadas de desalojo a principios de agosto, cuando un representante del Ministerio de Desarrollo Social fue a realizar un relevamiento en el lugar. Mientras que los vecinos muestran desconcierto frente a esta situación, alegando ?amenazas de desalojo? desde la dirección del CGPC, argumentaron que se les alentó a quienes viven en el inmueble a que presentaran un recurso de amparo en defensa del sitio, y la desaprovecharon.
Máximo vive en el lugar desde hace años. En diálogo con Noticias Urbanas, manifestó su disgusto por el conflicto, e informó que pese a que a inicios de la gestión macrista la Legislatura aprobara por unanimidad que el inmueble sería destinado como vivienda social y otorgaba prioridad a sus ocupantes, el mes siguiente el jefe de Gobierno vetó la disposición. La razón que esgrimen desde el Ejecutivo, es que el edificio es de su propiedad, y que ?es responsable de lo que allí ocurra?.
Por su parte, el vecino relató que ?pagamos los impuestos y mantenemos en condiciones el edificio?, al tiempo que comunicó que la diputada María Elena Naddeo presentará un recurso de amparo en defensa del sitio. ?Es necesario abrir un canal de diálogo?, precisó.
En contraposición, el director del CGPC y comunero electo por el PRO, Marcelo Bouzas, explicó que hace tres años y en nombre del jefe de Gobierno, ?hicimos un ofrecimiento para que iniciaran una acción judicial y nunca la concretaron?. Además, indicó que la negociación era que ?escriturarían el lugar a cambio de que los ocupantes prestaran su mano de obra para realizar las remodelaciones necesarias y mantuvieran en condiciones el edificio?.
?La semana pasada estuvieron reclamando en la sede comunal; como yo no estaba presente no sé qué ocurrió?, continuó Bouzas, al tiempo que expresó: ?A mí- personalmente- nunca se me acercaron. El conflicto se reavivó por falta de acción de los vecinos?, dijo.
El próximo sábado, los ocupantes del lugar transmitirán en vivo por radio desde el edificio. ?Tenemos el apoyo de organizaciones y de los electos comuneros de Frente Para la Victoria?, finalizó Máximo.