Vecinos de Almagro realizaron una marcha en la mañana de este viernes. Fue en protesta al riesgo de cierre que, según denunciaron, de los centros de salud número 23 y 38. Leonardo Chazanowski, de la agrupación "Por la salud gratuita" aseguró a través de un comunicado: "El lunes pasado el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta dijo ante los legisladores porteños que el edificio del centro 38, de Medrano al 350, es irrecuperable y se va a convertir en un centro cultural".
Desde el Hospital Durand hasta ocupar el edificio donde se localiza el centro, los vecinos marcharon y luego juntaron las firmas que presentarán al gobierno de la ciudad. "Este gobierno quiere terminar con la salud pública, pero los vecinos exigiremos que asignen los recursos humanos y materiales necesarios para una buena atención de la salud gratuita", dijo una vecina a la agencia Télam.
El proyecto inicial del centro, que se creó durante la gestión de Jorge Telerman, planteaba que se dispusiera de 16 consultorios en este centro. "Nunca hubieron 16 consultorios y a solo dos años de la inauguración los equipos de rayos hoy están fuera de uso", comentó Chazanowski al mismo medio. Más vecinos aseguraron que solo hay un consultorio de los prometidos, por lo que cada especialidad debe esperar su turno para contar con un espacio para atender a los pacientes. Otras veces empiezan a atender en el hall, dijeron los marchantes.