Luego de que el Gobierno de la Nación anunciara una nueva quita de subsidios a barrios pudientes de la Ciudad de Buenos Aires y a empresas de alta facturación, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, festejó la decisión y aseguró tenerles fe a los funcionarios nacionales.
”Es importante lo que comenzó a hacer el Gobierno. Yo doy la derecha de que seguramente será bien instrumentado, ver bien quién lo necesita, la idea es darle justicia al sistema, pero el hecho de haber comenzado ya es bueno”, expresó el funcionario porteño.
Grindetti también analizó por qué la Nación comenzó con la quita de subsidios en la Ciudad, y expresó: ”Interpreto esto como el comienzo, el Gobierno Nacional no acostumbra a mostrar planes a mediano y largo plazo, por lo menos es una señal de que se está viendo el problema”.
Asimismo, el titular de la cartera de Hacienda porteña señaló que todavía no ?analizaron? como puede influir este cambio en la Ciudad. ”Creo que no van a aumentar las tarifas para quienes sigan subsidiados”, agregó en esa línea.
SUBTES
Néstor Grindetti también se refirió al traspaso del subte de la Nación a la Ciudad e informó que se volverán a reunir para definir una ?propuesta definitiva".
?Estamos analizando el texto de la propuesta definitiva que haremos llegar entre hoy y mañana. Hay cuestiones legales, técnicas, económicas y financieras que analizar y resolver, leer muchas documentación y buscar un consenso entre las partes, por ello es imposible hacer el traspaso en 10 días. Queremos que el subte sea trasferido, es lo mejor para la autonomía de la Ciudad y es bueno para los vecinos?, expresó el Ministro en diálogo con FM Milenium.
"Nosotros enviamos el Presupuesto a la Legislatura y no hemos incorporado ningún subsidio porque no sabíamos de esta propuesta", agregó en referencia al proyecto presupuestario 2012 que se debate en la Legislatura porteña.