Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires se movilizaron hasta las puertas del palacio comunal que se abren hacia la Avenida de Mayo. Su intención es expresarle nuevamente al Ejecutivo local su rechazo hacia los acuerdos firmados por éste con universidades privadas, los cuales preven el uso los hospitales públicos para que sus alumnos realicen las residencias.
Los estudiantes confluyeron en el lugar con los docentes porteños, quienes desde principios de esta semana realizan una vigilia de 100 horas por una serie reclamos, siendo el principal un aumento salarial del 20 por ciento.
Ahora la carpa de los maestros y los pizarrones llevados por los universitarios para trasladar allí las actividades de su facultad, se ubican en veredas opuestas, prestándose fácilmente a la confusión de una protesta con la otra.
Mientras tanto los docentes esperan una nueva reunión con el Ejecutivo. Según el resultado de ésta se verá si la semana próxima convocan o no un nuevo paro de 48 horas.



