Greenpeace escrachó a Macri usando sus propios afiches

Greenpeace escrachó a Macri usando sus propios afiches

"Basura sos Bienvenida" reza el cartel que usando la iconografía del Pro le sirvió a la organización ambientalista para nuevamente denunciar al titular del Ejecutivo porteño por incumplir la ley de Basura Cero. Los deshechos enviados al conurbano crecieron un 13,23 por ciento respecto del 2010.


Activistas de Greenpeace intervinieron los afiches de la campaña electoral del actual Jefe de Gobierno y candidato por la reelección, Mauricio Macri, desplegando carteles que denuncian: ?Basura, vos sos bienvenida. Mauricio en la Ciudad? seguido del reclamo ?Macri reciclá?.

Siempre fieles al espíritu activista de la organización ambiental, los voluntarios escalaron el cartel ubicado en la esquina de la Avenida Córdoba y Dorrego, a 30 metros de altura, y reemplazaron el afiche de la campaña ?Vos sos bienvenido? del PRO, con un cartel firmado por la organización.

Con esta novedosa intervención, Greenpeace volvió a denunciar el incumplimiento de la ley Basura Cero y, en ese mismo sentido, el aumento de las toneladas de residuos que la Ciudad enterró en el conurbano bonaerense durante los primeros cuatro meses de este año.

Según los datos publicados por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) durante los cuatro primeros meses de 2011, la basura generada en la Ciudad y enviada a rellenos sanitarios creció un 13,23% con respecto a los mismos meses del año 2010.

?Es alarmante que, luego de superar en el año 2010 la cifra récord de 2 millones de toneladas de residuos enterradas en rellenos, la tendencia de crecimiento siga manteniéndose. El Gobierno de la Ciudad, lejos de cumplir la Ley de Basura Cero y comenzar a reducir los residuos, sigue ignorando la norma y las consecuencias están a la vista. Los incrementos interanuales de la basura enterrada en rellenos son, desde que asumió la administración de Mauricio Macri, los más altos de los últimos 10 años?, señaló Lorena Pujó, coordinadora de la campaña de Basura Cero de Greenpeace.

Según la denuncia de Greenpeace, los años 2008, 2009 y 2010 fueron los peores de la década; en ellos se alcanzaron cifras récord de enterramiento de residuos. En 2008 se enviaron a relleno 1.844.018 toneladas, en 2009 1.847.748 y en 2010 se pasó el techo histórico de las 2 millones de toneladas. Durante 2010 la Ciudad envió al conurbano cerca de 6 mil toneladas diarias, un 14% más que en 2009 y un 50% más de lo que debió de acuerdo a la normativa vigente en la Ciudad.

?El Gobierno de la Ciudad no ha trabajado para que la reducción de residuos enviados a rellenos sea posible; se desmanteló el incipiente sistema de contenedores diferenciados iniciado en 2007; se descontinuó el servicio de recolección diferenciada; no se avanzó nunca en materia de concientización y educación sobre reciclado ni en la puesta en condiciones de los Centros de Selección?, señaló también Pujó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...