Barroetaveña presentó proyecto para crear IFE y REPRO de la Ciudad

Barroetaveña presentó proyecto para crear IFE y REPRO de la Ciudad

Presentó un proyecto para crear Programa de Asistencia para la Emergencia Social y Comercial de CABA.


El jueves de la semana pasada, el legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, presentó un proyecto para crear el Programa de Asistencia para la Emergencia Social y Comercial de CABA para trabajadores y trabajadoras, y personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria.

“Mientras el Gobierno nacional garantizó en 2020 y 2021 medidas de asistencia para damnificados por la pandemia (IFE, ATP y REPRO I y II), el Gobierno de Larreta no tomó ninguna medida a favor de las PyMes, comercios, cooperativas o trabajadores”, expresó Barroetaveña y añadió que “estamos proponiendo reasignar partidas de gastos no prioritarios como reparación de veredas, publicidad, obras de infraestructura en Costa Salguero y actividades de protocolo, para atender la situación crítica de tantos porteños y porteñas afectados por la emergencia sanitaria”.

El proyecto de ley contempla la creación de un Beneficio de Recuperación Económica dirigido a restaurantes, bares y similares del rubro gastronómico, hoteles, cooperativas de trabajo, salones de eventos, organizaciones vinculadas con la cultura. El monto del beneficio consiste en una suma de 18 mil pesos mensuales para cada trabajador alcanzado durante los meses de mayo y junio. A su vez, el proyecto propone un IFE porteño por una suma de 15 mil pesos mensuales, durante mayo y junio, destinado a desocupados, monotributistas sociales, categoría “A” y “B”, y trabajadoras de casas particulares.

“La crisis que sobrevino a la pandemia demostró que un Estado presente es fundamental, exigimos al Gobierno de la Ciudad que asuma su rol”, manifestó Barroetaveña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...