Barroetaveña: «Larreta también va a contramano de la realidad”

Barroetaveña: «Larreta también va a contramano de la realidad”

El legislador criticó los proyectos aprobados por el oficialismo de estacionamiento medido y Ecobici.


En la sesión del jueves, la Legislatura porteña aprobó el proyecto “Buenos Aires: Ciudad Bici” que implica el fin del uso gratuito del servicio de bicicletas y la incorporación de un régimen tarifado para fines de semana y feriados.

“En cuestiones de movilidad y transporte urbano, Larreta también va a contramano de la realidad”, expresó el diputado porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña y señaló que “mientras que los riesgos de la pandemia empujaron a los porteños al uso masivo de bicicletas, el gobierno de la Ciudad busca ahora cobrar un servicio que resulta fundamental para descomprimir el transporte público que hasta el momento sigue con restricciones en su uso”.

En una misma línea se aprobó un proyecto para modificar el sistema de acarreo y estacionamiento medido en la Ciudad con el fin de aumentar los espacios tarifados y reactivar el servicio de grúas. El nuevo proyecto supone la ampliación a 120.000 espacios tarifados, más la incorporación de zonas especiales por cuestiones específicas: estadios, recitales, y otros eventos.

Barroetaveña criticó duramente esta iniciativa y consideró que “el proyecto tiene un mero afán recaudatorio”, y añadió que “se trata, además, de la concesión más escandalosa de la historia de la ciudad, donde dos empresas que recaudan 12,5 millones pagan un canon irrisorio de 55 mil pesos”.

“El Gobierno de Rodríguez Larreta dice que quiere desincentivar el uso de automóviles pero desde hace años que no se amplía la red de subterráneos, y ahora van a tarifar el sistema de bicicletas, están yendo en el sentido opuesto”, afirmó  Barroetaveña y concluyó que “la Ciudad necesita pensar su movilidad sustentable de forma metropolitana y multimodal, por eso proponemos la ampliación del subte y del sistema público de bicicletas con la implantación de un sistema estatal de guardería gratuita de bicicletas en cada una de la estaciones.”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...