CTERA y UTE se suman al paro

CTERA y UTE se suman al paro

Los gremios de docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y CTERA Capital convocan a un paro docente por 48 horas y a una movilización a la Jefatura de Gobierno. También hay una convocatoria de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), en conjunto con ADEF, ADIA, EDUCAES, CAMYP, SEDEBA, SEDUCA y UDA para sumarse al cese de actividades.


El llamado de las entidades gremiales se genera a partir de la "negativa del Gobierno de la Ciudad a dar respuestas a los justos reclamos de la Comunidad Educativa", según explican desde CTERA. Esto se debe a que en la reunión llevada a cabo entre el viceministro de Educación porteño -algo que los gremialistas interpretaron como restarle importancia a la reunión- y los representantes de los gremios docentes el Ejecutivo resolvió no aumentar a los docentes sus salarios.

En respuesta a esto, distintos gremios docentes como UTE – CTERA, ADEF, ADIA, EDUCAES, CAMYP, SEDEBA, SEDUCA, UDA y el Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvieron convocar a un paro docente por 48 horas desde el miércoles 1 de octubre y realizar una movilización hacia la Jefatura de Gobierno, en Bolívar 1, desde las 11 horas.

Los pedidos que realiza UTE-CTERA son la restitución de la totalidad de las becas estudiantiles; no a la privatización de su administración; calidad y cantidad en la comida que se brinda en las escuelas y en las viandas; solución a los graves problemas edilicios y de infraestructura; no al descuento de los días de paro; recomposición salarial del 20 por ciento; inmediato pago en tiempo y forma de los docentes interinos y suplentes (tardan entre 5 y 6 meses en cobrar); inmediato cumplimiento de la Ley 472: Libre Opción de la Obra Social; pago de la garantía salarial de $ 1.290 por cargo; estabilidad de los docentes contratados; mejoramiento del Servicio de Reconocimiento Médico (Rawson), no a su privatización; no al desmantelamiento de las políticas públicas existentes; movilidad de la jubilación docente.

Las restantes entidades agrupan sus pedidos en los siguientes ítems: aumento salarial, mejores condiciones laborales y educativas, rechazo a los descuentos de los días de paro, rechazo a las listas identificatorias solicitadas por el Gobierno y en defensa de la Educación Pública.

"Las acciones se decidieron luego de la reunión mantenida durante la tarde del jueves con el Gobierno de la Ciudad, donde éste dio por cerrada la mesa salarial para el ciclo 2008 y pospuso la negociación para febrero de 2009", explicó Héctor Cova, secretario General de AMET regional 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...