En el día de la música, partió un gran guitarrista. El DNI lo tenía como Horacio Villafañe pero todos lo conocían como "Gamexane". Hace poco más de una semana, Stefanie Ringes le había dedicado a "Gamexane" una canción por su ausencia al concierto en el que estaba invitado. A los pocos días, se supo que estaba internado en el Sanatorio Güemes de esta capital. Tras una internación en la que estuvo en un coma inducido, ayer sonaron los últimos acordes de su vida, para entrar en el panteón de las leyendas de nuestro rock argentino y, por que no decirlo, latinoamericano ya que el reconocimiento de TTM era mayor fronteras afueras que en Argentina.
Gamexane había dicho, sobre este tema, que "Nosotros no somos profetas en nuestra tierra. Metemos cuatro mil personas en Guadalajara y acá nada que ver. Somos más populares afuera que acá".
Gamexane fue piedra fundamental del rock argento al ser miembro fundador de Todos tus Muertos, junto con Fidel Nadal. También puso su guitarra al servicio de La Sobrecarga y los Siete Delfines, banda de Richard Coleman.
El guitarrista siempre fue de armas y palabras tomar. Fue uno de los pocos que dijo lo que muchos pensaban con respecto a Callejeros en un recital en el que tiró primero
un irónico ?Gracias Callejeros? para luego disparar ?paren de quemar gente, hijos de p…?.
Se fue una, sino la mejor, guitarra punk de nuestro país. Gamexane estará de gira con Joe Strummer, hablando de política y música. Gracias, por tu música y por tu coherencia a lo largo de los años.