Renuncias, críticas, acusaciones, desmentidas y más renuncias. El conflicto en Recrear ha estallado, luego de semanas de mantenerse contenido en una olla de presión. Pero el alejamiento de Ricardo López Murphy hizo saltar la tapa, y el primero en salir disparado fue el legislador Marcelo Meis, quien culpó al presidente electo del partido, Esteban Bullrich, de la derrota electoral del fundador de Recrear en las elecciones nacionales y de promover el fraude en las internas bonaerenses.
"La renuncia de Ricardo López Murphy se veía venir", manifestó sin sorpresa Esteban Bullrich. "Yo no traicioné a López Murphy porque sería traicionar los valores que él me inculcó. A partir del sábado soy Presidente de Recrear y sigo defendiendo los valores que tiene el partido", aseguró.
Sobre las imputaciones que lo vinculan con elecciones fraudulentas en las internas bonaerenses, Bullrich dijo en declaraciones a Radio Del Plata: "Las acusaciones se podrán comprobar porque el tema está en la justicia. No sé a qué se refiere con urnas gigantescas".
En relación al futuro del partido, al que muchos le ponen fecha de caducidad luego del alejamiento de su fundador, Bullrich resaltó: "La sociedad pide que habamos una construcción amplia y dejemos de lado las diferencias. El partido quiere la alianza con PRO. Hay una buena relación con el PRO en la Ciudad, pero también estamos hablando con la UCR y la Coalición Cívica".