Las declaraciones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sobre la política en materia de villas y la posible implementación de una consulta popular, fueron criticadas por dirigentes de diversas extracciones políticas. Desde el kirchnerismo hasta la Coalición Cívica. Al grupo se sumó la diputada nacional por la Ciudad, Delia Bisutti, una ex arista que ahora pertenece al bloque Solidaridad e Igualdad.
"De la manera que macri maneja el tema de la urbanización de las villas, de la obra social, de las escuelas, de la policía y del transito, los porteños comienzan a descubrir la improvisación y falta de gestión del gobierno porteño", aseguró la diputada. Bisutti continuó señalando que "estamos ante una nueva incongruencia del Jefe de Gobierno a las que ya nos viene acostumbrando y que han caracterizado a sus meses de gestión. "Ya que no es lo que aparentaba para muchos en la campaña electoral", expresó.
La legisladora nacional, por otro lado, agregó: "El plebiscito innecesario por las Villas, la dudosa intervención de la ObSBA, la policía porteña que nadie sabe ni dónde ni cómo ni cuando va a aparecer, los alumnos sufriendo el frío en las escuelas porteñas, el Teatro Colón celebrando sus 100 años en el Luna Park y el desvío de colectivos por esquinas donde no pueden doblar, son la mejor postal de la improvisación de Macri y del estado de absoluto desgobierno al que estamos sometidos los porteños".