Luego de los paros realizados el jueves y viernes de la semana pasada por trabajadores de la justicia porteña, y de numerosas medidas de fuerza previas, movilizaciones, asambleas, y reclamos en la mesa de negociación salarial, el Consejo de la Magistratura efectivizó una propuesta para empleados judiciales y también para los funcionarios y magistrados de la Ciudad.
Los consejeros Gisela Candarle, Laura Grindetti, Horacio Corti, Daniel Fábregas, Juan Manuel Olmos y Sebastián De Stéfano, presentaron una propuesta en respuesta a las demandas de los delegados gremiales de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación Seccional 2 y de la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, y también, de los representantes de los magistrados y funcionarios porteños nucleados en el Colegio de Magistrados y la Asociación MAFUCABA.
A las demandas de los gremios de empleados judiciales de un incremento salarial del 10 por ciento retroactivo a octubre, confirmación de interinatos pendientes, reajuste de porcentualidad, pase a planta de contratados y pase del adicional de incentivo al personal al sueldo básico, los consejeros respondieron accediendo a la eliminación del Adicional Incentivo al Personal (10%) y su incorporación al básico salarial.
Para los jueces, magistrados y funcionarios, la propuesta fue incorporar al básico salarial el Adicional por Función (10%) y la equiparación con el Ministerio Público en materia de Adicional por Permanencia en el Cargo (reducir de 4 a 3 años del período para el cómputo de dicho adicional, pero fijando un tope del 40% para su cobro acumulativo, que se aplicará también al Ministerio Público).
Si bien la reunión culminó con la promesa de respuesta por parte de los trabajadores y magistrados, desde los gremios de empleados judiciales se expuso la insatisfacción ante la propuesta. ?Mantendremos vivo el conflicto salarial hasta obtener una respuesta satisfactoria a nuestros justos reclamos?, afirmaron desde la UEJN Seccional 2.