"El representante de un grupo económico que usufructuó de la dependencia de la Ciudad del Gobierno Nacional, en tiempos de intendencias cuestionadas, mal puede imputar a Aníbal Ibarra el no defender la autonomía, cuando ha sido uno de los artífices del actual status jurídico de la Ciudad terminando con el perverso círculo que la transformaba en botín de guerra de los que ganaban la elección nacional", aseguró el diputado porteño Jorge Giorno, quien salió al cruce de las recientes declaraciones de Mauricio Macri sobre la suspensión de las elecciones porteñas.
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Compromiso para el Cambio viene disparando munición gruesa contra Ibarra desde que se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia. "La verdad es que me da pena que se siga sin respetar la autonomía de la Ciudad. Y obviamente ha quedado en evidencia la incapacidad del jefe de Gobierno para hacerla respetar. Tenemos una ciudad con una Constitución que dice que debe tener autonomía en todos sus aspectos y lo tiene prácticamente en muy pocos", afirmó Macri.
Cabe mencionar Giorno es primer candidato a diputado porteño por el Partido de la Ciudad, que lleva la fórmula Ibarra-Filmus para jefe y vicejefe de Gobierno, para las próximas elecciones de la Ciudad. El presidente de esa fuerza encabeza la lista de legisladores locales acompañado por el destacado constitucionalista Julio De Giovanni, ex subsecretario de Justicia. En tanto, que Alberto Salom, Vicepresidente de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) ocupa el primer lugar en la lista de diputados nacionales.



