Este lunes se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña el acto oficial con el que se nombró al trompetista Arturo Sandoval como huésped de Honor de la Ciudad. El evento, que surgió por iniciativa del diputado Enzo Pagani, contó con la participación de figuras de la cultura y de la música.
?Estoy extremadamente emocionado, agradecido y orgulloso de haber recibido esta distinción, que no es otra cosa que un compromiso para seguir tratando de hacer lo mejor, no sólo como artista sino también como ser humano?, expresó Sandoval tras recibir oficialmente su galardón.
Enfatizó su agradecimiento a todos los ciudadanos de Buenos Aires y adelantó que grabará un disco con tangos, música de la que mostró ser fanático cuando expresó: ?Los tangueros eran verdaderos músicos, con formación musical y grandes poetas?.
La distinción al reconocido trompetista surgió por iniciativa del legislador PRO, Enzo Pagani, quien ofició de anfitrión en el acto de este lunes. ?Arturo es un artista absolutamente destacado a nivel internacional, y no quisimos dejar pasar la ocasión de su visita para reconocerlo?, describió el diputado.
?Esta conmemoración tiene un doble valor porque destaca a un músico que ha logrado contagiar, desde un instrumento tan especial, a todo el mundo con la sangre latina, y destaca llevar esa música latina al más alto nivel de la sinfónicas de Europa e innumerables países del mundo. Además, destaca que desde el arte ha podido superar barreras políticas, y luchado por la libertad. Eso realza los valores y su persona?, agregó Pagani.
Para cerrar el acto en honor a su persona, Arturo Sandoval tomó su trompeta y deleitó a los presentes con una versión impecable de ?El día que me quieras?.
El evento contó con la participación especial de Valeria Lynch, la cantante Mónica Mancini, Gregg Field (productor y esposo de Mónica Mancini) y Matthew Lee, Embajador de Taiwan.