Los docentes de la Ciudad están por segundo día consecutivo en paro. Esto se debe a que el Gobierno porteño no les quiere otorgar un aumento salarial por "falta de plata". Sin embargo, Raúl Fernández, diputado porteño por Encuentro Progresista, dijo que "la Ciudad no sólo cuenta con los recursos, sino que sin duda están dadas las condiciones para que la Legislatura otorgue una modificación presupuestaria. Continuar con este conflicto gremial es una decisión política, y no un problema de finanzas".
"Macri miente cuando dice que la Ciudad no tiene plata para afrontar un aumento para los docentes. Este es otro de los caprichos del ingeniero", arremetió el diputado Fernández, quien luego enfatizó: "Al ingeniero Macri no le interesa la educación pública".
Por otro lado, el legislador -y ex funcionario de la Ciudad- dijo que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, "nunca tuvo un compromiso claro con la educación pública". Y agregó, "Está más preocupado en construir listados para descontar los días de huelga que por procurar una solución para que los chicos no sigan perdiendo varios días de clase a la semana".



