La Comuna 7 está que arde

La Comuna 7 está que arde

El caso Raúl Martins, que vinculó a dirigentes PRO de Flores con personajes de la noche y los prostíbulos, movió el avispero y tensó la situación en la Junta Comunal 7, que por estas horas no sesiona y tiene las puertas de su sede cerradas. Un presidente ausente, y un secretario "a cargo" complican el trabajo comunal.


El caso de Raúl Martins con el que dirigentes PRO de Flores quedaron vinculados con personajes de la noche y prostíbulos, fue el desencadenante de varias situaciones que están dificultando la gestión de la Junta Comunal 7.

Marchas, cruces de palabras entre los comuneros opositores y los oficialistas es lo que se escucha por estas horas, mientras que la Junta Comunal no sesiona desde los primeros días de enero, y tampoco lo haría hasta fines de febrero.

Las protestas que se realizaron en la sede de la Comuna (Culpina y Rivadavia) en contra de la prostitución salpicaron al presidente de la Junta, Guillermo Peña, quien a los pocos días pidió sus vacaciones y aún no retornó.

Esta situación motivó un fuerte cruce de palabras entre el comunero por Proyecto Sur, Jorge Sanmartino, y el secretario de Peña, Daniel Skiva, quien se estaría haciendo cargo de la sede comunal.

Sanmartino le cuestionó a Skiva que estaba tomando decisiones sin ser él quien debe tomarlas. En caso de que se ausente el presidente de la Juntas Comunal, la segunda comunera en haber ingresado es la que debe hacerse cargo de su lugar. Sin embargo, ésta también se encuentra de vacaciones y no se sabe en manos de quien quedó la presidencia.

El comunero y el secretario tuvieron una discusión de alto voltaje los últimos días y la tensión reina en la sede. A partir de esta pelea, circuló un comunicado firmado por ?Juventud Sindical? en el que se recrimina duramente la actitud de Sanmartino.

Aquí algunos de sus párrafos: ?La autoridad se gana, practica y ejerce democráticamente, que todos construimos con esfuerzo y respeto. Conociendo los derechos y obligaciones de las mayorías y minorías. Sabemos que han muerto el nazismo, el stalinismo y el trotquismo, en realidad TODOS los ismos políticos externos que marcaron época. Debemos instalarnos en el dialogo aun disintiendo. Basta de atropellos. basta de gritos. basta de menospreciar nuestro trabajo. Basta de nepotismo patoteril inconducente. La autoridad se logra, pero hay formas más educadas?, expresa el comunicado.

Jorge Sanmartino expresó ante Noticias Urbanas que se trata de un ?apriete? del PRO por la situación que se desencadeno por el caso Martins, en la que el comunero de Proyecto Sur participó fervientemente en las marchas. Y sostuvo que la juventud sindical "ni existe en la Comuna, ojalá existiera", en alusión a que se trató de una maniobra macrista para ensuciarlo en la Comuna.

En medio de esta situación, las puertas de las oficinas de la sede Comunal, lugar donde trabajan los comuneros, permanecieron cerradas los últimos días y la tensión se mantiene.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...