El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, junto al secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño, Roberto Feletti, y el presidente de AUSA, Felipe Nougués, inauguraron este miércoles 5, las obras de la Avenida 27 de Febrero, que integra el anillo vial de la Ciudad y corre paralela al Riachuelo, entre Pompeya y el Puente de la Noria.
"Estas obras son la decisión política de un gobierno. Se trata de la asignación de recursos de una empresa que pertenece al Estado, AUSA, que es un ejemplo del funcionamiento de lo público. Esta inversión en la zona sur ha significado: perfeccionamiento de todos los terrenos aledaños, avances en toda la ribera del Riachuelo y, en definitiva, la mejora del espacio urbano en este sur que no muchos conocen", señaló Ibarra durante el evento.
La ejecución de la obra de la 27 de Febrero, en la zona sur, estuvo a cargo de AUSA, comenzó el 1 de noviembre de 2004 y finalizó el 24 de septiembre de este año.
Tuvo una inversión de 8.799.200 pesos y su principal función será la redistribución de la red de transporte de cargas que ingresa al ámbito porteño. Gran parte del tránsito pesado que hoy circula por las avenidas Roca y Amancio Alcorta lo hará por la Avenida 27 de Febrero.
“Es una obra que significa un esfuerzo claro y definido del gobierno en su programa de revitalización del sur. Para el gobierno de la ciudad hablar de la zona sur no es un discurso. Así como lo sostuvo desde la inversión social, ahora lo sostiene desde la inversión en infraestructura. Es el Estado asignando recursos con carácter definitivo en el cambio del equilibrio social de la ciudad”, manifestó por otro lado, Feletti.