La designación en la sesión del último jueves, de los nuevos nombres de los representantes del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en la Legislatura no fue la única novedad en el organismo de Gobierno. Pese a que todavía no está anunciado formalmente, la presidenta Beatriz Orlowski de Amadeo sería desplazada por el jefe de Gobierno y en su lugar asumiría la vicepresidenta, Yael Bendel, quien ocupa al igual que la titular su cargo desde mediados de 2010.
En tanto que, la directora general de Niñez y Adolescencia, sería la nueva vicepresidenta.
El Consejo es una de las tantas áreas que funciona bajo la órbita del Ejecutivo. Está dividida en dos segmentos: por un lado hay una dirección ejecutiva que comprende la presidencia y la vicepresidencia, y por otra parte, un plenario integrado por cinco representantes de la Legislatura, ONG?s y defensorías zonales.
Mientras que los de las organizaciones no gubernamentales fueron designados a mitad de año, los correspondientes a la Legislatura se conocieron la semana pasada. José Machaín continúa en su cargo, y se incorporaron Carina Ghezzi, Gilda Manco, Claudia Fernández Chaparro y Juan Ignacio Inza. De este modo, el tablero quedó conformado con dos representantes del FPV, dos del PRO y uno de Buenos Aires Para Todos.
Respecto a la presidenta que deja su cargo, Orlowski, fue cuestionada por su gestión desde que asumió. Con varios pasos por la Legislatura, la polémica más fuerte la protagonizó cuando trascendió la puesta en marcha de una página web que daba consejos saludables con un léxico poco claro y caro para los más pequeños.