Peticionar a las autoridades y expresarse libremente, son derechos constitucionales que pueden entrar en conflicto con otro derecho también reconocido en la carta magna, el derecho a circular. Con el objetivo de encontrar un equilibrio, el legislador macrista Oscar Zago, presentará un proyecto de ley para organizar las manifestaciones y limitar las marchas a ciertos días, horarios y zonas.
?Hay que gobernar para todos, y quizás sea una utopía pensar en organizar las marchas, pero es necesario encontrar un punto medio para que la gente pueda manifestarse organizando la situación de tal modo que no incomode a los que deben ir para las zonas de protestas a realizar sus tareas?, comentó Zago.
Y agregó: "Estamos terminando la idea. Estamos trabajando muy seriamente y llenándonos de ideas y de fundamentos para poder presentar este proyecto de ley. Lo que pretende es convocar a todas las organizaciones sindicales, políticas y empresarias a una discusión muy amplia", dijo por Radio Del Plata.
La propuesta establecería "uno o dos días" en la semana para que las movilizaciones se efectúen.
"Puede ser una iniciativa que no caiga bien en todos los sectores, pero no puede ser que todos los días haya manifestaciones y la gente que trabaja en el microcentro pierda entre dos y tres horas para llegar a la oficina", reconoció el legislador.



