La legisladora de la Ciudad Delia Bisutti (SI en Nuevo Encuentro) presentó un proyecto para que el Director de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Javier Ibáñez, concurra "a la brevedad" a la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo de la Legislatura para "brindar explicaciones acerca de los denunciados casos de corrupción dentro de esta área que han tomado estado público durante la última semana y por los cuales debió renunciar la Titular de Fiscalización y Control, Vanesa Bercowski".
"Según la información que ha circulado en distintos medios de difusión masiva, diversos funcionarios de esta área del Gobierno de la Ciudad habrían traficado influencias para favorecer habilitaciones, evitar inspecciones y clausuras en locales a cambio de coimas. Ante las graves denuncias y gracias al testimonio de comerciantes que sufrieron el acoso mediante inspecciones e intimidaciones de funcionarios de la Ciudad, que solo eran frenadas si pagaban un canon mensual para impedir una visita inesperada, se detectaron una seria de ilícitos en los que estarían involucrados integrantes del ejecutivo porteño, entre ellos Vanesa Bercowski", explica Bisutti en su comunicado de prensa.
Motivo por el cual, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, aseguró que en la próxima reunión, los diputados determinarán "la fecha de la convocatoria a Ibáñez para que brinde detalles de los acontecimientos y de la causa que está en manos del Juzgado Nº24, a cargo del Juez Dr. Juan María Ramos Padilla".